Introducción
Existe la creencia generalizada de que el ser humano actual es mucho más inteligente y está mejor preparado que sus ancestros. Al fin y al cabo, tenemos Internet, coches que conducen solos y móviles que hablan y obedecen órdenes. Pero, ¿qué ocurriría si hubiera un cataclismo que, simple- mente, nos dejara sin red eléctrica? ¿Si, de la noche a la mañana, nos quedáramos sin toda esta tecnología de la que depende nuestro bienestar y hasta nuestra vida?
Muchos de nosotros no sabríamos encender un fuego, ni hacer una casa con nuestras propias manos, ni mucho menos reconstruir toda esta extraordinaria tecnología de la que dependemos. Sin embargo, más de mil años atrás, el ser humano fabricaba lentes ópticas, construía elaborados mecanismos hidráulicos y hasta sofisticadas máquinas capaces de predecir los ciclos de la luna y los planetas.
En este artículo vamos a explorar algunas invenciones fruto de la brillantez de antiguas civilizacio- nes. Algunos de ellos resultan tan avanzados para su época que, cuando fueron descubiertos, se consideraron de una época posterior a la que realmente pertenecían. Otros siguen siendo un mis- terio a día de hoy, su fórmula o la forma en que fueron diseñados no han llegado hasta nosotros. Todos ellos son un enigma en sí mismos que, al mismo tiempo, entrañan muchas otras incógnitas, aunque la más importante quizás sea: ¿Cómo pudo perderse toda esta ciencia extraordinaria, este conocimiento tan avanzado?
Y, sobre todo, ¿podría volver a ocurrir?
Veamos qué era y cómo funcionaba una pequeña parte de toda esta ciencia perdida.
Gracias por haber leído hasta aquí. Puedes dejarme tu opinión en los comentarios o contactar conmigo directamente a través de mis redes sociales.
Espero que volvamos a vernos muy pronto para seguir desvelando juntos los secretos del arte.
Mientras tanto, puedes suscribirte al blog gratuitamente para no perderte nada. Recibirás una novela de regalo, información exclusiva y todas las novedades antes que nadie.